Internacionalización de la Ingeniería Argentina

Foros educativos internacionales

Formar a nuestros ingenieros de acuerdo a estándares internacionales de calidad, asegura posicionar sus potencialidades productivas y los servicios que brindan entre los mejores del mundo.
Es por ello, que la SPU a través de diversos programas brinda importantes apoyos a las facultades de Ingenierías, asegurando su presencia en foros educativos internacionales, como así también consolidando su participación en organismos específicos a nivel internacional.
 

Entre otros, se logró que la Argentina, a través del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), se convierta en vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI). Además, participa como miembro plenario del Comité de Educación de la FMOI a través del Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

Otro de los importantes impulsos a la formación permanente apuntó al sostén del “World Ingineering Education Forum 2012”, evento llevado a cabo en Buenos Aires con la presencia de más de 1.300 autoridades, docentes y alumnos de 41 países.

A su vez, gracias al especial hincapié realizado en las presentaciones de nuestro país a nivel internacional se logró, entre otras metas, la designación de Argentina como miembro plenario del Comité de Educación de la FMOI para el período 2011-2015, a través del Centro Argentino de Ingenieros (CAI); y la designación del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) como vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI) para el período 2011-2013.