Internacionalización de la Ingeniería Argentina

Proyectos de cooperación con países de Latinoamérica

La implementación de los acuerdos y programas para el intercambio y movilidad académica entre estudiantes y docentes de carreras de ingeniería permitió estrechar lazos entre instituciones de enseñanza de la ingeniería y mejorar la inserción laboral de los egresados con un perfil global. Particularmente se desarrollan acciones en el plano bilateral con Brasil en proyectos a nivel de posgrado y se han firmado acuerdos con Chile.

Por otro lado, en el marco de los espacios de integración regional se realizan importantes apoyos a la movilidad de estudiantes y docentes a través de programas específicos tales como los Programas de Movilidad de estudiantes de grado, posgrado y docentes; y Programas de Apoyo a Proyectos Conjuntos de Investigación en el ámbito del MERCOSUR Educativo y las Cumbres Iberoamericanas, a través del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Adicionalmente, se han firmado acuerdos de reconocimiento de títulos bilaterales con Bolivia, Chile, Colombia y México que permiten el reconocimiento mutuo títulos correspondientes a carreras acreditadas por las agencias nacionales de acreditación o por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias del MERCOSUR “ARCUSUR”. Estos acuerdos abracan a las carreras de ingeniería.